BLS Logo

Visado para propósitos de estudio (siempre menos de 90 días)

Por favor, adjunte un certificado del instituto de estudios donde tendrá lugar el curso y que indique los detalles y la duración de la estancia.

Estimados solicitantes, Agentes de Viaje y Representantes, sírvanse leer con detenimiento las nuevas tasas y otros costes vigentes desde el 1º de enero de 2017 -:

Duración Tasas en USD
Visado para propósitos de estudio (siempre menos de 90 días) $ 63.60
Menores de edad, de entre 6 y 12 años  $ 37.10
Menores de edad, de entre 0 y 5 años  $ 0.00

El precio citado ha de ser pagado en efectivo.

Advertencia: La exención de la tasa para los menores de edad solo está prevista en caso de solicitud de visado de corta duración, siempre que el menor de edad tenga menos de seis años al tiempo de la entrega de la solicitud.

La tasa puede variar sin notificación previa.

Coste por el uso del Servicio

Tasa del Servicio por solicitante: $ 17.40

Advertencia:

  • La tasa aplicable en dólares estadounidenses se realiza de acuerdo al tipo de cambio vigente. La tasa puede variar sin notificación previa.
  • El pago no es reembolsable
    • Por favor, tenga en cuenta que::
      El cargo por el Servicio incluye los impuestos y que se abona a mayores de la tasa de visado..

Por favor, tenga en cuenta que, desde el 4 de agosto de 2016 y por instrucción recibida de la Embajada de España, "la lista de verificación debe estar debidamente cumplimentada " por el solicitante, agente de viajes o persona autorizada y tiene que presentarse junto con la solicitud de visado. Tenga en cuenta que es obligatorio proveerla y que esta instrucción es aplicable para todo Ecuador.

Por favor, siga los puntos mencionados a continuación:

  • La lista de verificación debe ser únicamente entregada en hojas impresas por ambas caras (sin que valga grapar ambas caras como si fuera una sola hoja).
  • El formulario de solicitud debe ser cumplimentado con tinta azul o, si lo es en internet, ha de estar impreso.

El formulario de solicitud de visados Schengen.

El formulario de solicitud del visado Schengen original ha de ser debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante con tinta azul. Deben adjuntarse al formulario de solicitud 3 fotografías recientes (de 35-45 mm) en la que figure el solicitante sobre fondo blanco. El formulario de solicitud debe ser cumplimentado correctamente, facilitando toda la información solicitada en el formulario, incluyendo la dirección postal, la dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Tenga en cuenta que a partir del 1 de abril de 2013, la Embajada de España ha dado instrucciones sobre la obligatoriedad de adjuntar una declaración jurada en el momento de la presentación del formulario de solicitud de visados.

La solicitud puede ser presentada personalmente o por una persona autorizada en el Centro de BLS International Services, en la Embajada de España o en el Consulado General de España (mediante cita previa)

Si la solicitud se presenta directamente en la Embajada de España en Quito o en el Consulado General de España en Guayaquil, la tasa ha de pagarse mediante giro bancario pagadero en Quito o Guayaquil a favor de la Embajada de España en Quito/Guayaquil o del Consulado General de España en Quito/Guayaquil, de conformidad con el lugar en el que se haya entregado la solicitud. En el dorso del giro, el solicitante debe escribir su nombre, fecha de nacimiento y número de pasaporte. Junto a la solicitud, ha de presentarse una fotocopia del giro.

En el pasaporte del solicitante debe haber, al menos, dos páginas en blanco, y ha de ser válido, al menos, tres meses después del fin de la estancia prevista. Este documento no puede tener una fecha de expedición de más de diez años. Han de ser presentadas fotocopia de todas las páginas del pasaporte.

Igualmente, ha de presentarse para Quito/Guayaquil dos fotografías (35-45 mm) recientes del sobre fondo blanco.

Incluir igualmente, perfectamente cumplimentado y sellado por las autoridades competentes el “Anejo II: Impreso para marinos en Transito sujetos a la obligación de visados” emitido por “El puesto fronterizo del puerto”.

Carta original de los agentes de transporte locales.

Carta original de los agentes de transporte en España.

Libreta naviera complete y fotocopia de la misma.

Han de incluirse las reservas de avión.

El formulario de autorización firmado en original por el solicitante en favor de BLS International Services

  • 1. Para presentar la solicitud en nombre del solicitante.
  • 2.Para recibir las notificaciones emitidas por la Embajada de España o el Consulado General de España.
  • 3. Para recoger el pasaporte en nombre del solicitante.

En caso de menores de edad, este formulario debe ser firmado por ambos padres.

Los solicitantes de visados de un grupo familiar deben presentar prueba de la existencia de vínculos familiares con el solicitante principal, mediante documentos que se aportarán junto a la solicitud de visado, por ejemplo:

Para el/la esposo/a: Certificado de matrimonio

Para los menores: Certificado de nacimiento

En el momento de su presentación, BLS International aceptará fotocopias del documento tras verificarlas con el original. Sin no se puede presentar el original, ha de presentarse fotocopia del mismo, legalizado ante notario público. (Este requisito sólo es aplicable para el oeste y el sur de la jurisdicción a la que pertenece el Consulado General de España en Quito/Guayaquil)

En las solicitudes de visados de un grupo familiar y con respecto a los documentos presentados junto a la solicitud de visado (como el certificado de matrimonio o el certificado de nacimiento), solo se admitirán aquellos que se encuentren redactados en idioma inglés o los traducidos al español.

Advierta que si los documentos se encuentran en una lengua regional, deben ser traducidos al inglés o al español por un instituto de idiomas con el sello oficial y la firma del instituto de traducción o agencia.

No se aceptarán los documentos mencionados (como por ejemplo el certificado de nacimiento o el certificado de matrimonio) en lenguas regionales.

Advertencia: Sentimos no poder aceptar aquellas fotografías que no se ajusten a los requisitos siguientes

Proporcione una fotografía de sí mismo reciente (de no más de 6 meses de antigüedad), que no haya sido utilizada previamente en el pasaporte. La fotografía debe ser en color y:

  • Ha de estar tomada contra un fondo claro (blanco o cuasi blanco), de manera que se distingan los rasgos faciales y la cara contraste con el fondo.
  • Ha de ser clara y mostrar la cara enfocada.
  • Ha de estar impresa en papel de calidad fotográfica normal
  • Ha de verse completamente la cara, sin sonreír, (sin gafas de sol, sombreros/gorras o cualquier aditamento que la cubra, salvo que el solicitante lleve estos por razones religiosas o étnicas)
  • Ha de estar adherida a la solicitud

Advertencia: Por favor siga estas instrucciones cuidadosamente. Si las fotografías presentadas no cumplen con estos requisitos, su solicitud será considerada incompleta. El centro cuenta con una cabina fotográfica (fotomatón) que cumple estos requisitos.

Las solicitudes presentadas en el Centro de Solicitud de Visados para España se entregarán al día siguiente (laborable) en la Embajada de España o Consulado General de España. Una vez presentada la solicitud, se podrá requerir al solicitante documentación adicional. Nótese que, según las instrucciones recibidas por la Embajada de España, el plazo mínimo de tramitación es de 15 días naturales (este plazo puede sufrir retrasos dependiendo de la solicitud).

En orden a prevenir retrasos en los plazos de tramitación, las solicitudes deben ser presentadas, por lo menos, 15 días antes de la fecha prevista para el inicio del viaje.

Por favor, advierta que si la solicitud se presenta en un centro satélite, ésta podría llegar a Quito en 48-72 horas. Las solicitudes recibidas desde los centros satélites son enviadas a la Embajada o Consulado el día natural siguiente al de recepción

Los plazos de tramitación comienzan a contar a partir del día siguiente al de la entrega de la solicitud en BLS International Services.

Aquellos solicitantes que entreguen la solicitud con plazos de tramitación cortos habrán de rellenar una Declaración.

Solicitud de Visado (en inglés)

Solicitud de Visado (en español)

Todas las solicitudes han de estar redactadas en español o inglés.

Advertencia:

Los formularios se encuentran en formato PDF.

Necesita Adobe Acrobat Reader para ver y descargarse los formularios.

Descargue Adobe Acrobat Reader

Para descargarse la solicitud:

1. Haga clic en el enlace de la solicitud
2. Cuando se abra el formulario, guárdelo en su ordenador.

O

1. Pulse el botón derecho del ratón sobre el enlace.
2. Seleccione “Guardar destino como” en el desplegable
3. Guarde el formulario en su ordenador.

Noticias y comunicaciones

Siga su solicitud en línea