Ecuador BLS Spain Visa: Apply Spain Business Visa from Ecuador

BLS Logo

Visado de Negocios

Esta categoría de visados es para personas que deseen permanecer en España por un periodo máximo de 3 meses por motivos de trabajo (firma de un contrato, etc.). Este tipo de visados no permiten llevar a cabo actividad profesional alguna.

El solicitante puede ser requerido para que aporte pruebas de que su solicitud cae bajo esta categoría.

Estimados solicitantes, Agentes de Viaje y Representantes, sírvanse leer con detenimiento las nuevas tasas y otros costes vigentes desde el 1º de enero de 2017 -:

Duración Tasas en USD
Visado de Negocios  $ 63.60
Menores de edad, de entre 6 y 12 años  $ 37.10
Menores de edad, de entre 0 y 5 años  $ 0.00

El precio citado ha de ser pagado en efectivo.

Advertencia: La exención de la tasa para los menores de edad solo está prevista en caso de solicitud de visado de corta duración, siempre que el menor de edad tenga menos de seis años al tiempo de la entrega de la solicitud.

La tasa puede variar sin notificación previa.

Coste por el uso del Servicio

Tasa del Servicio por solicitante: $ 17.40

Advertencia:

  • La tasa aplicable en dólares estadounidenses se realiza de acuerdo al tipo de cambio vigente. La tasa puede variar sin notificación previa.
  • El pago no es reembolsable
    • Por favor, tenga en cuenta que:
      El cargo por el Servicio incluye los impuestos y que se abona a mayores de la tasa de visado.

Por favor, tenga en cuenta que, desde el 4 de agosto de 2016 y por instrucción recibida de la Embajada de España, "la lista de verificación" debe estar debidamente cumplimentada por el solicitante, agente de viajes o persona autorizada y tiene que presentarse junto con la solicitud de visado. Tenga en cuenta que es obligatorio proveerla y que esta instrucción es aplicable para todo Ecuador.

Invitation Letter (s) firm (s) legally established inviting (s) in Spain in which spells out the period for inviting, the reason for the invitation and your activity.

Accreditation of trade relations with the company inviting, with a letter from the legal representative of the applicant's business that maintains trade ties with the Spanish company specifying the position of the applicant and the object or purpose of travel and indicating whether they take care of expenses the trip, either way applicant should bring bank certificates and copies on the last 6 months bank statements from their accounts and credit cards in national territory. If you bring a company´s bank statement, you need to to bring prove that you have shares of stock from that company.

Please note with effect from 01 April 13, Embassy of Spain has instructed that Sworn Declaration is mandatory to be provided along Visa Application form at the time of submission.

Igualmente, ha de presentarse para Quito/Guayaquil dos fotografías (35-45 mm) recientes del sobre fondo blanco.

The application can be submitted personally or by an authorized person at the BLS International Services centre; or at the Embassy of Spain/ Consulate General of Spain ( subject to prior appointment)

Si la solicitud se presenta directamente en la Embajada de España en Quito o en el Consulado General de España en Guayaquil, la tasa ha de pagarse mediante giro bancario pagadero en Quito o Guayaquil a favor de la Embajada de España en Quito/Guayaquil o del Consulado General de España en Quito/Guayaquil, de conformidad con el lugar en el que se haya entregado la solicitud. En el dorso del giro, el solicitante debe escribir su nombre, fecha de nacimiento y número de pasaporte. Junto a la solicitud, ha de presentarse una fotocopia del giro.

En el pasaporte del solicitante debe haber, al menos, dos páginas en blanco, y ha de ser válido, al menos, tres meses después del fin de la estancia prevista. Este documento no puede tener una fecha de expedición de más de diez años. Han de ser presentadas fotocopia de todas las páginas del pasaporte./

Es obligatorio la presentación de todos los pasaportes antiguos del solicitante. En su defecto, el solicitante puede presentar una copia del atestado o denuncia policial o una carta de presentación mencionando el motivo de la no inclusión del pasaporte antiguo.

Además, el solicitante ha de incluir una carta de presentación, explicando en detalle el objeto de la visita. Todas las cartas deben incluir detalles de las personas que lo acompañe, es decir, miembros de la familia, amigos o socios de negocios que viajen con el mismo propósito que el solicitante.

Original Invitation letter issued by the Spanish Company in Spanish language or both in English and Spanish. Letters issued only in English will not be accepted. This will be an obligatory requirement. Spanish company /companies inviting the applicant, explaining the purpose of the present visit and the nature of existing commercial relationship.

Documents related to the economic situation, ownership and business activities of the company must be submitted.

For participation in conferences, sports events or cultural activities, original invitation for the same must be submitted. All other documents to justify the purpose of the visit must also be attached.

Fotocopia de la tarjeta fiscal del solicitante.

Igualmente, han de incluirse los extractos de las cuentas bancarias personales originales del solicitante que cubran los últimos 3 meses para la Embajada de España en Quito/Guayaquil y el último año para el Consulado General de España en Quito/Guayaquil, , con el sello original y la firma o firma autorizada del banco. No se aceptarán los extractos de las cuentas bancarias en internet. Se trata ésta de una directiva de obligado cumplimiento.

Tenga en cuenta que para el Consulado General de España, Quito / Guayaquil el saldo mínimo de cierre de las cuentas corrientes personales ha de ser equivalente o superior a 589,68 € por persona y por un período mínimo de estancia. Para estancias superiores, los solicitantes deberán demostrar la disponibilidad de, aproximadamente, 65,52 € por día y por solicitante.

También, ha de incluirse las declaraciones de impuestos sobre la renta de los últimos tres años. En el caso de no haber realizado ninguna declaración sobre la renta, es necesario presentar una carta de explicación.

Las nóminas de los últimos seis meses

Una prueba de seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 euros que cubra todos los gastos en los que se pudiera incurrir en relación con la repatriación por razones médicas, atención médica de urgencia y / o atención hospitalaria de urgencia. El seguro deberá ser válido para el territorio de los estados miembros de la Unión Europea. La duración de la cobertura del seguro debe incluir todo el período de estancia y los quince días siguientes a contar desde la fecha prevista de salida del territorio Schengen.
Se informa a los solicitantes de que solo se aceptarán los seguros médicos de viaje emitidos por algunas compañías de seguros ecuatorianas. Sin embargo, los solicitantes pueden obtener este seguro en cualquier otro país en el que las demandas contra la compañía de seguros puedan obtenerse en un estado de Schengen

Han de incluirse las reservas de avión.

Cualquier otro documento que el solicitante considerare conveniente y que apoye su solicitud.

El formulario de autorización firmado en original por el solicitante en favor de BLS International Services

  • 1. Para presentar la solicitud en nombre del solicitante.
  • 2. Para recibir las notificaciones emitidas por la Embajada de España o el Consulado General de España.
  • 3. Para recoger el pasaporte en nombre del solicitante.
  • 4. En caso de menores de edad, este formulario debe ser firmado por ambos padres.

Los solicitantes de visados de un grupo familiar deben presentar prueba de la existencia de vínculos familiares con el solicitante principal, mediante documentos que se aportarán junto a la solicitud de visado, por ejemplo:

Para el/la esposo/a: Certificado de matrimonio

Para los menores: Certificado de nacimiento

En el momento de su presentación, BLS International aceptará fotocopias del documento tras verificarlas con el original. Sin no se puede presentar el original, ha de presentarse fotocopia del mismo, legalizado ante notario público. (Este requisito sólo es aplicable para el oeste y el sur de la jurisdicción a la que pertenece el Consulado General de España en Quito/Guayaquil)

En las solicitudes de visados de un grupo familiar y con respecto a los documentos presentados junto a la solicitud de visado (como el certificado de matrimonio o el certificado de nacimiento), solo se admitirán aquellos que se encuentren redactados en idioma inglés o los traducidos al español.

Advierta que si los documentos se encuentran en una lengua regional, deben ser traducidos al inglés o al español por un instituto de idiomas con el sello oficial y la firma del instituto de traducción o agencia.

No se aceptarán los documentos mencionados (como por ejemplo el certificado de nacimiento o el certificado de matrimonio) en lenguas regionales.

Advertencia: Sentimos no poder aceptar aquellas fotografías que no se ajusten a los requisitos siguientes

Proporcione una fotografía de sí mismo reciente (de no más de 6 meses de antigüedad), que no haya sido utilizada previamente en el pasaporte. La fotografía debe ser en color y:

  • Ha de estar tomada contra un fondo claro (blanco o cuasi blanco), de manera que se distingan los rasgos faciales y la cara contraste con el fondo.
  • Ha de ser clara y mostrar la cara enfocada.
  • Ha de estar impresa en papel de calidad fotográfica normal
  • Ha de verse completamente la cara, sin sonreír, (sin gafas de sol, sombreros/gorras o cualquier aditamento que la cubra, salvo que el solicitante lleve estos por razones religiosas o étnicas)
  • Ha de estar adherida a la solicitud

Advertencia: Por favor siga estas instrucciones cuidadosamente. Si las fotografías presentadas no cumplen con estos requisitos, su solicitud será considerada incompleta. El centro cuenta con una cabina fotográfica (fotomatón) que cumple estos requisitos.

Las solicitudes presentadas en el Centro de Solicitud de Visados para España se entregarán al día siguiente (laborable) en la Embajada de España o Consulado General de España. Una vez presentada la solicitud, se podrá requerir al solicitante documentación adicional. Nótese que, según las instrucciones recibidas por la Embajada de España, el plazo mínimo de tramitación es de 15 días naturales (este plazo puede sufrir retrasos dependiendo de la solicitud).

En orden a prevenir retrasos en los plazos de tramitación, las solicitudes deben ser presentadas, por lo menos, 15 días antes de la fecha prevista para el inicio del viaje.

Por favor, advierta que si la solicitud se presenta en un centro satélite, ésta podría llegar a Quito en 48-72 horas. Las solicitudes recibidas desde los centros satélites son enviadas a la Embajada o Consulado el día natural siguiente al de recepción

Los plazos de tramitación comienzan a contar a partir del día siguiente al de la entrega de la solicitud en BLS International Services.

Aquellos solicitantes que entreguen la solicitud con plazos de tramitación cortos habrán de rellenar una Declaración.

Solicitud de Visado (en inglés)

Solicitud de Visado (en español)

Todas las solicitudes han de estar redactadas en español o inglés.

Advertencia:

Los formularios se encuentran en formato PDF.

Necesita Adobe Acrobat Reader para ver y descargarse los formularios.

Descargue Adobe Acrobat Reader

Para descargarse la solicitud:

1. Haga clic en el enlace de la solicitud
2. Cuando se abra el formulario, guárdelo en su ordenador.

O

1. Pulse el botón derecho del ratón sobre el enlace.
2. Seleccione “Guardar destino como” en el desplegable
3. Guarde el formulario en su ordenador.

Noticias y comunicaciones

Siga su solicitud en línea